lunes, 20 de agosto de 2012

CAPÍTULO 5 LA GESTACIÓN DEL MONSTRUO






EN LA IMAGEN DE ARRIBA EL CAUDILLO JUNTO A ALGUNOS DE LOS MAS DESTACADOS JERARCAS FALANGISTAS ANTE LA OBRA MAS FARAÓNICA DE SU RÉGIMEN: LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID TAN SÓLO SUPERADA POR EL FAMOSO VALLE DE LOS CAÍDOS




 Se movieron millones de metros cúbicos de tierra, se utilizaron millones de metros cúbicos de cemento y hormigón en un esfuerzo sin precedentes, un esfuerzo colosal mediante el cual el régimen franquista pretendia prolongar sine die su presencia en la memoria y en la intelectualidad académica cuando ya vislumbraba el advenimiento democrático.

Se dice que el propio Franco en sus postreros momentos hizo jurar a los académicos, como el Cid en Santa Gadea al rey Alfonso VI, que la "intelectualidad franquista" se mantendria unida defendiendo su legado y su visión histórica de España en la fortaleza específicamente diseñada para tal propósito.




 No se conoce en España obra semejante a excepción del Gran Mauseoleo del Valle de los Caídos y El Escorial; éste último en el apogeo del poderío español. En Europa, tan sólo el Gran Palacio del Conducator Ceaucescu o el Kremlin pueden acercarse a algo parecido.

Se dice incluso que la UAM puede llegar a albergar túneles secretos, refugios antiatómicos y verdaderamente es un bastión inexpugnable en el que el régimen franquista no regateó esfuerzo alguno.




 Juzguen Vds por las fotos porque verdaderamente no creo que hayan visto nunca nada parecido. Una inmensa mole, una inmensa superficie equivalente a centenares de campos de fútbol donde el régimen concentró a la flor y nata de su cúspide intelectual.

Generaciones de paracaidistas han sido adoctrinados de forma férrea sin importar el cambio de régimen; la mas ambiciosa obra del Caudillo, grandiosa, había logrado su objetivo fundamental: sobrevivir, permanecer y prevalecer.

 Los discípulos de Sánchez Agesta, de Gratiniano Nieto, de Santolaya siempre han permanecido firmes, atrincherados en la seguridad de su temible fortaleza, manejando copiosos presupuestos y orquestando intrincadas operaciones.

Son los descendientes del Santo Oficio, los herederos directos de la sanguinaria Gran Inquisición Española que levantó centenares de miles de hogueras con los cuerpos de los desdichados disidentes para mayor gloria de su ortodoxia histórica-político-religiosa.

No les tiembla la mano a la hora de ejecutar todo tipo de falsificaciones, maquinaciones y conspiraciones que planean cuidadosamente en sus nocturnos conciliábulos repletos de siniestros visitadores; los visitadores de Cantoblanco.

La camarilla últimamente ha dado golpes importantes sobre todo en las provincias rebeldes: la maquinación de Iruña Veleia para desprestigiar al nacionalismo vasco; la falsificación de la Via de la Plata y de Gigia en Asturias para apuntalar una inexistente romanización o más reciéntemente el ninguneo al 1.300 aniversario de la presencia islámica en España prolongada ésta por mas de 700 años.

 El cúmulo de sus fechorías es de tal calibre que enumerarlas todas conllevaria meses; baste con recordar que han destruido hasta los cimientos la presencia arqueológica árabobereber en Madrid ocultando bajo siete candados la fundación islámica de la capital de España: Medina Mayrit, bien atestiguada en cientos de documentos de gran valor que pretenden soslayar en beneficio de la historieta del pastor visigodo errante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario