viernes, 24 de agosto de 2012

CAPÍTULO 11 EL VATICANO EN IRUÑA VELEIA







En la imagen de arriba el cardenal Rouco Varela, jefe de la Iglesia Española  y mano derecha del Sumo Pontífice Ratzinger.
El cardenal gallego apodado "mano de hierro" o "vara de la justicia" tiene una gran influencia en Roma y un poder absoluto dentro de la Iglesia Española.
El Papa Ratzinger tiene en el cardenal Rouco Varela una confianza total, los dos están en la misma línea ideológica y vulgarmente hablando puede considerárseles como dos auténticos camaradas.
La sintonía y la profunda amistad que les une ya viene de los tiempos en que Rouco estudió Derecho y Teología en la Universidad de Múnich donde se doctoró en 1964 con una tesis sobre las relaciones entre Iglesia y Estado en el siglo XVI.
Los dos son hombres de temple y de valor probado. Ratzinger formó parte de las Juventudes Hitlerianas y a los 16 años combatió con el ejército alemán en el cuerpo de  los llamados Flakhelfer: ayudantes de artillería antiaérea defendiendo la fábrica BMW de Traunstein  -afueras de Múnich-contra los bombarderos aliados.
Luego prestó servicio en Austria en los batallones antitanque del   "Reichsarbeitsdienst".
Por su parte Rouco Varela es profundamente admirado entre las Fuerzas Armadas Españolas por su disciplina y por su fama de mano dura hasta tal  punto que ha sido considerado "un general de un ejército al ataque"

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/01/15/rouco-general-de-un-ejercito-al-ataque-tarancon-rouco-suquia-iglesia-religion-fortea-diablo.shtml


Rouco, general de un ejército al ataque

"La lucha por el alma de la sociedad se libra con batallas bien organizadas"

José Antonio Fortea, 15 de enero de 2012 a las 09:45
Rouco llega ante los poderes del Estado no mendigando, sino advirtiendo que la Iglesia también es parte de la sociedad, y que como tal tiene todo el derecho a moverse
Rouco en la misa de las familias de Colón/>

Rouco en la misa de las familias de Colón

  • Rouco en la misa de las familias de Colón
  • Rouco Varela
(José Antonio Fortea).- Y así las cosas, llegó monseñor Rouco. Monseñor Rouco añadiría algo a esa visión realista suquiniana: añadiría la convicción de que hay que actuar en la sociedad del modo más contundente posible. Rouco supone un cambio en el modo de hacer las cosas. Él es como un general de un ejército espiritual que entiende que no sólo hay que defenderse, sino de que hay que atacar con todos los hombres y armas disponibles. Rouco es el primer arzobispo que ha comprendido que la lucha por el alma de la sociedad se libra con batallas bien organizadas y no sólo con buenas intenciones. Por eso Rouco es tan criticado y ridiculizado.
Su eminencia ha sido objeto por parte de las fuerzas de izquierda de varias campañas  para deteriorar su imagen sin embargo ha permanecido impasible sin moverse un ápice de sus posiciones y encarando con táctica y estrategia militar los ocho años del presidente Zapatero.

Una vez hecha esta breve introducción de quién rige los destinos de la Iglesia Católica Romana -heredera del extinto Imperio Romano Occidental- en España y en el Mundo es mas fácil comprender el interés del Vaticano en el yacimiento de Iruña Veleia.

http://escueladesara.com/2008/07/26/el-vaticano-envia-varios-emisarios-para-comprobar-los-materiales-de-iruna-veleia/


El Vaticano envía varios emisarios para comprobar los materiales de Iruña Veleia

 

la santa sede muestra su interés por todas las piezas

Las inscripciones en euskera de temática cristiana e imágenes de la vida de Jesús son únicas en el mundo

vitoria. El mundo arqueológico internacional mira estos días con asombro a Álava donde se acaba de encontrar la representación epigráfica más antigua del mundo de una escena de la vida de Jesús -el Calvario de Veleia-, así como inscripciones de temática cristiana en euskera, como mínimo, medio milenio más tempranas que las que colocaron como Patrimonio de la Humanidad a los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla. La expectación ha llegado a tal punto que hasta el Vaticano ha mostrado su interés por uno de los conjuntos epigráficos más importantes del mundo romano que han hallado los arqueólogos del yacimiento alavés.
Según han apuntado fuentes eclesiásticas a este periódico, emisarios del Papa Benedicto XVI conocían la aparición de estos materiales desde hace varias semanas. Pero la relevancia de las piezas halladas, sobre todo por su cronología (siglo III después de Cristo y en plena persecución de los fieles al cristianismo) hizo que la Santa Sede enviara al enclave alavés a algunos especialistas en época romana de la Curia para comprobar in situ la importancia de una pieza como el Calvario, las ostrakas con dioses paganos asaetados, así como los grafías en euskera en otros materiales que apuntan a esa misma época.
Los emisarios del Vaticano certificaron que, a pesar de su sencillez, el matetial epigráfico hallado en Iruña Veleia, que data del siglo III después de Cristo, es de un gran valor histórico puesto que no se conoce ninguna otra representación gráfica de la muerte del Hijo de Dios tan temprana. Ni siquiera en las propias catacumbas, en Roma, según señaló el propio director del yacimiento arqueológico, Eliseo Gil, se encuentra dibujada una reconocible figura de Cristo en su camino hacia el monte Gólgota y crucificado en la cruz, tal y como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Asimismo, el descubrimiento exigirá una revisión histórica de las hipótesis que se mantenían en torno al origen del cristianismo en el País Vasco que, hasta la fecha,tan sólo constaba con testimonios arqueólogicos 200 años más recientes; es decir, del siglo V después de Cristo, con la iglesia descubierta en Salinillas de Buradón.
Con todo, a pesar de que la representación desenterrada en Iruña Veleia se ha hecho pública esta semana, la Diócesis de Vitoria ya conocía de antemano la aparición de la pieza y su relevante significado. Precisamente representantes de la Diócesis dieron a conocer el descubrimiento a las más altas esferas de la Santa Sede que, de inmediato, enviaron a sus propios observadores al yacimiento alavés.
Durante visita, los emisarios pudieron comprobar in situ el valor del preciado hallazgo, así como elogiar ante los arqueólogos el estado de conservación de las piezas. Y eso pese a que todavía no se había hecho público que las piezas habían superado las pruebas de carbono 14 y las detecciones de un acelerador de partículas en diversos laboratorios europeos.
De momento, la conclusión de la visita de los emisarios de la Santa Sede se mantiene bajo el más estricto secreto. Pero el material descubierto ya ha sorprendido a los más eminentes especialistas eclesiásticos, acostumbrados a preservar y estudiar materiales de esta época romana halladas en otros yacimientos del primer nivel a lo largo de todo el mundo y que suelen acabar en sus vitrinas bajo intensas medidas de seguridad.
Del periodo que data el Calvario, el siglo III, cuando las comunidades cristianas eran perseguidas en el Imperio Romano, sólo se conocían hasta el momento imágenes-signo aparecidas, sobre todo, decorando los muros de la catacumbas, aunque con poco detalle figurativo. Por el momento, los hallazgos que ha revolucionado a investigadores, políticos o diferentes personalidades del mundo académico, se encuentra en el Museo de Arqueología de Vitoria.

Estimados lectores; cuando en la Ciudad Eterna se enteraron de lo que habia sucedido tras la lucha por el control del yacimiento con el resultado de echar abajo los cimientos mismos del cristianismo y del latín que quedaria reducido a una lengua literaria  sin implantación popular, la silla de San Pedro montó en cólera.

Ribero Meneses
 Una de las Instituciones españolas que pudiendo haber realizado una fecundísima labor
en pro del Euskera, ha venido desarrollando la opuesta, es la Real Academia de la
Lengua Española, principal promotora, por cierto, de lo que yo denomino la aberración
emilianense. Pues bien, en lugar de rendirse a la cegadora evidencia que proyecta sobre
la lengua Castellana y sobre todas sus hermanas Romances su incontrovertible filiación
euskérica, la principal institución lingüística española sigue encastillada en la defensa de
la disparatada maternidad de la lengua latina sobre todas ellas, negándose a admitir
aquella evidencia y, actuando en consecuencia, a rectificar la práctica totalidad de las
etimologías atribuidas al léxico castellano, buena parte de las cuales hunden sus
raíces en la lengua Baska.

 La reprimenda que recibió Cantoblanco fue de órdago pues ya sabemos que donde hay patrón no manda marinero; Ratzinger y Rouco Varela  exigieron que se acabaran las gilipolleces y temblaron hasta los mismos búnkeres de la Universidad Autónoma Madrileña.
La UAM  juraba y perjuraba no haber tenido nada que ver en el asunto y LURMEN decia otro tanto  pero es bien conocida la sagacidad y los servicios de inteligencia Vaticanos así como su todopoderosa red de información e influencia. Cantoblanco como el Opus Dei y otros organismos aún cuando tienen gran autonomía saben que no se juega con el vértice del poder.

¿Pero quién manipuló las piezas? ¿fue una venganza de los Visitadores de Cantoblanco al verse la UAM desplazada del control del yacimiento y sus sabrosos rendimientos económicos sobre los que creian tener derecho por las excavaciones de Gratiniano Nieto y su colaboración inicial con LURMEN? ¿O por el contrario LURMEN inició una temeraria huida hacia adelante?

Ciertamente es una pregunta de difícil respuesta aunque puede aplicarse el famoso dicho de entre todos la....  y ella sóla se murió o entre pillos anda el juego.

Ribero Meneses

 Quinto.- Uno de los Españoles más clarividentes del siglo XX, amén de basko ilustrísimo,
José María de Areilza (ministro, embajador, Presidente del Consejo de Eu ropa y hasta
miembro de la Real Academia Española), admiraba y conocía mi obra en profundidad y
alimentaba el propósito de organizar una reunión en la Academia, con el fin de que todos
sus miembros pudieran escucharme y conocer de primera mano algunos de los
descubrimientos filológicos que he realizado y que cambian radicalmente cuanto hasta
aquí se ha creído saber sobre la génesis de las lenguas y de la propia cultura europea.
Pero la hostilidad y hasta la inquina con las que mi labor de investigación ha sido y sigue
siendo contemplada por aquellos a quienes aterra descubrir que todo aquello que han
defendido y enseñado es falso, impidió que aquel provechoso encuentro pudiera
celebrarse. Debido a ello y tras la muerte del Conde de Motrico, la R.A.E. se ha
mantenido ajena a la auténtica revolución filológica que mi trabajo entraña y que viene
avalada por una obra de investigación de enormes dimensiones en la que queda
abrumadoramente demostrado el carácter riguroso e incontrovertible de mis postulados
filológicos

Sexto.- A pesar de que como licenciado en Filología Románica mis conocimientos se
circunscribían a este ámbito lingüístico y al de las lenguas clásicas, mis descubrimientos
sobre la primogenitura histórica del tercio septentrional hibérico me hicieron comprender
de inmediato la importancia del papel desempeñado por las lenguas habladas en él y muy
en particular por el Euskera.
De ahí el que emprendiese de manera inmediata el estudio morfológico y semántico del
vocabulario de dicha lengua, con el fin de identificar sus matrices o raíces fundamentales.
Tras consagrar varios años a este trabajo, cualquier duda que pudiera abrigar respecto a
la enorme antigüedad de la lengua Baska, quedó despejada para siempre. El Euskera no
sólo demostraba ser más antiguo que todas las lenguas que hasta ese momento habían
intervenido en mi investigación, sino que resultaba deslumbrante su estrecho parentesco
tanto con las lenguas Célticas y Románicas del Occidente de Europa, como con las dos
lenguas -Griega y Latina - a las que hasta la fecha se ha reconocido como madres de la
civilización europea.

Séptimo.- La defensa apasionada que desde el inicio de mis investigaciones he venido
haciendo de la lengua Baska, así como de sus extraordinarios vínculos con las lenguas
Románicas y Clásicas, no ha contribuido precisamente a granjearme ni la simpatía ni el
apoyo de los ambientes intelectuales españoles, nada predispuestos a admitir que la
lengua Baska es extraordinariamente más antigua y por ende importante que las hasta
aquí sacralizadas lenguas Griega y Latina. Máxime cuando, a mayor abundamiento, hago
a éstas hijas del Euskera.

Algunos autores franceses y españoles de los siglos precedentes ya denunciaron la
falsedad de esa supuesta latinidad atribuida a las lenguas francesa y castellana. El Abate
Espagnolle escribió a este respecto: El sustrato principal de la lengua francesa es
prelatino. Yerran por lo tanto aquellos que la hacen derivar de la lengua latina. Franc
Bourdier, por su parte, en su libro Les origines de la langue basque, se expresa en estos
términos tan demoledores: Tengo la impresión de que el vasco no ha sido tomado
suficientemente en consideración para la búsqueda de las etimologías francesas,
incluidos los nombres geográficos. La mayoría de estas etimologías son rebeldes a las
derivaciones latinas.

En España, el doctor Gregorio López Madera, miembro del Consejo de Castilla,
arremetió en varios de sus obras, ya en el siglo XVI, contra el fraude de la latinidad de las
lenguas Romances: Los Romanos procuraron introducir su lengua en gran parte de
Asia, de África y de Europa y en ningún punto consiguieron que se hiciese vulgar.
Es cierto que en todo el Imperio Romano se hablaba el Latín por la gente más grave, para
tratar con los Magistrados enviados por aquella República y para conseguir honores y oficios de ella, pero todo el pueblo y el común siempre se quedaron con sus idiomas. El
amor y la afición que cada país tiene a su lengua y la mayor fuerza y multitud del vulgo, es
bastante para conservarla. La lengua Española nunca fue la Latina, ni formada de la
corrupción del Latín, sino lengua propia que convirtió a su modo todos los vocablos que
recibía ajenos. Y así se quedaron los labradores con su Español: y eso es lo que yo
afirmo, que a todo el pueblo nunca les entró el Latín, sino que se quedaron con su
lenguaje.

He aquí estimados lectores la madre del cordero. ¿utilizó la UAM las teorías de Ribero Meneses o fue LURMEN? Naturalmente el Vaticano no iba a quedarse con los brazos cruzados ante un desafío de semejante naturaleza.
Mas adelante nos detendremos en las implicaciones religiosas de las ostracas.

ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario